www.capitaledomex.com.mx

Destaca Isidoro Pastor el flujo operacional del AIFA

A nivel nacional considerando toda la carga manejada por los aeropuertos en 2023, el AIFA ocupa el segundo lugar en movilización de mercancías 

En el AIFA se realizan casi 150 operaciones aéreas, entre vuelos comerciales de pasajeros y de carga, cada día


El director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidoro Pastor Román, anunció que la terminal de carga ha movilizado aproximadamente 150 mil toneladas de mercancías hasta la fecha, con lo que ha generado una eficiencia recaudatoria aduanal de 50 mil millones de pesos.

Con esta actividad económica, señaló que durante el primer semestre de 2024, se podrá cubrir el costo del proyecto de construcción del AIFA, estimado en 75 mil millones de pesos.

Asimismo, el director general del AIFA, se fija la meta de alcanzar 300 mil toneladas de carga movilizada en el año 2024, sumando a las 150 mil ya registradas.

El funcionario federal, destacó la posición del aeropuerto en el panorama nacional, al señalar que, considerando toda la carga manejada por los aeropuertos en 2023, ocupan el segundo lugar en movilización de mercancías.

En cuanto al transporte de pasajeros, Isidoro Pastor Román, puntualizó que existe un significativo avance, con un aumento notable desde el segundo semestre de 2023 hasta febrero de 2024.

Durante este último mes, se registra un promedio de 11 mil 500 pasajeros diarios, llegando a alcanzar 13 mil 400 en un día particularmente activo, el pasado 2 de febrero.

Esta mejora en el transporte aéreo de pasajeros, es superior al 40 por ciento a las del año pasado, cuando se promedió 8 mil pasajeros diarios.

El director, destaca el flujo operacional del aeropuerto, con un promedio de 111 operaciones comerciales de pasajeros de diversas aerolíneas y 34 operaciones de aviación de carga diariamente. Esta cifra totaliza casi 150 operaciones aéreas, entre vuelos comerciales de pasajeros y de carga cada día.

El director del aeropuerto, Isidoro Pastor resaltó el cumplimiento del programa maestro de desarrollo, con un crecimiento paulatino en línea con lo pronosticado, incluso después de los últimos ajustes realizados en el programa del AIFA.