www.capitaledomex.com.mx

Despiden a servidor público de Huixquilucan que agredió a un operador del transporte público

 

El chofer de la unidad de transporte público no logró pasar un semáforo en verde, debido al congestionamiento; esto molestó al servidor público


Dan de baja a servidor público de Huixquilucan por agredir a un operador del transporte público; el gobierno municipal señaló que no permitirá este tipo de actos violentos, por lo que terminó la relación laboral inmediatamente.

Se trata de Marco Antonio Guerrero Ollarzaba, quien laboraba en el área de Control Vehicular de Seguridad Pública hasta este pasado 2 de abril, cuando se dio a conocer a través de las redes sociales, un video de la agresión.

De acuerdo a los primeros testimonios, el ahora extrabajador del Ayuntamiento de Huixquilucan, golpeó al chofer de una unidad del transporte público por una diferencia vial que se originó por el tráfico vehicular.

El chofer de la unidad de transporte público no logró pasar un semáforo en verde, debido al congestionamiento.

Esto molestó al servidor público, quien se encontraba trasladándose en la zona y en compañía de otro masculino agredió al conductor.

“Desde el primer momento que se tuvo conocimiento del actuar, fue dado de baja de la plantilla laboral”,

señalaron las autoridades del municipio.

Cabe destacar que la administración municipal, encabezada por Romina Contreras Carrasco, ha llevado a cabo acciones para mejorar el ordenamiento vial y la seguridad en el transporte público.

Entre éstos destaca la instalación de parabuses con cámara de seguridad y botones de pánico en la Cabecera municipal.

Asimismo, se entregaron kits de vigilancia para instalarse en las unidades de transporte con el fin de inhibir la delincuencia.