www.capitaledomex.com.mx

Define PRI estatal su estructura operativa rumbo al 2023

 

Ante las malas decisiones tomadas por el gobierno federal, como la Reforma Eléctrica y recientemente la Reforma Electoral no serán cómplices de “ocurrencias”


Durante Sesión Extraordinaria, el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) avaló siete nombramientos en Secretarías clave, con miras al próximo proceso electoral de 2023, posiciona a Alejandro Fernández Campillo como operador político, siendo una de las piezas fundamentales para lograr la unidad y cerrar filas por su conocimiento del territorio mexiquense, la aceptación que tiene al interior y al exterior del partido, así como por su experiencia.  

Además de él, se nombró a Enrique Martínez Orta Flores como titular de la Secretaría de Acción Electoral; en la Secretaría de Gestión Social a Angélica del Valle Mota; en la Secretaría de Organización a Pablo Bedolla López; en la Secretaría de Administración y Finanzas, a Gabriel Mena Rojas; la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil será encabezada por Miguel Ángel Rivero Carbajal, y la Secretaría de Comunicación Institucional por Francisco Alberto Vega Rodríguez.  

“El PRI debe dar un golpe en la mesa para detener a las improvisaciones y a las ocurrencias y lo que raya ya, incluso, en la autocracia. México requiere del PRI, de su oficio, profesionalismo, visión y de su hoja de ruta, para retomar el progreso que nunca debimos perder”, exclamó el dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca.  

Indicó que, ante las malas decisiones tomadas por el gobierno federal, como la Reforma Eléctrica y recientemente la Reforma Electoral no serán cómplices de “ocurrencias”, siendo siempre una oposición responsable y seria.  

Por otro lado, durante la sesión virtual también se aprobó la renovación anticipada de los consejos políticos municipales, comités municipales y comités seccionales, para el periodo estatutario 2022-2025, así como la designación provisional por el Comité Directivo Estatal de los titulares de la presidencia y la secretaria general de los comités municipales en donde se requiera. 

Con los anteriores nombramientos y modificaciones, el PRI alista sus estructuras para lo que será una elección histórica, la renovación de la gubernatura del Estado de México.  

Tras darse a conocer los cambios, Eric Sevilla procedió a la toma de protesta estatutaria de las siete personas, convocándolos a cumplir con los principios, el programa de acción, los estatutos y lineamientos que rigen al partido.   Es de referir que en este encuentro estuvieron presentes más de 300 consejeros políticos estatales, entre ellos, el ex gobernador César Camacho Quiroz; funcionarios del gabinete estatal; del Comité Ejecutivo Nacional; ex presidentes del CDE; presidentes municipales; diputados federales y locales, entre otros.