Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 01 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dan servicio médico a adultos mayores

Servicio de salud. Foto: Especial

Servicio de salud. Foto: Especial

01 de Junio 2017
Especialistas visitan a los más vulnerables en Atizapán

Ante el hecho de que 10 por ciento de la población sea adulto mayor, de los cuales hay muchos que padecen enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol y muchos otros padecimientos o enfermedades terminales que no les permiten moverse, los servicios de salud atienden a este grupo con las Casas de Día para la Tercera Edad.

Con este servicio se da prioridad a los atizapenses que ya no puedan moverse con facilidad, por sus padecimientos o su edad.

Este programa del DIF en Atizapán de Zaragoza brinda atención integral a los sectores vulnerables, principalmente adultos mayores, apoyados por una ambulancia, médicos y enfermeras son designados para visitar personalmente a los pacientes hasta su domicilio.

Cuidando la Salud Hasta tu Hogar, brindará consulta general y efectuará tomas de muestra, para mejorar la calidad de vida de los sectores de bajos recursos, y de quien por alguna razón no pueda trasladarse a recibir atención médica.

“Mediante estos trabajos, acercamos los servicios de salud a la población; y lo mejor de todo, es que otorgamos atención odontológica a domicilio con equipo móvil, orientación al paciente y su familia sobre el padecimiento y los cuidados en general, así como control prenatal a embarazadas y orientación nutricional a pacientes con enfermedades crónicas o mujeres embarazadas, por mencionar algunos”, destacó.

Carmen Soto agregó que según sea el caso, los médicos entregarán medicamentos a domicilio, procurando a los atizapenses que no puedan dejar sus ocupaciones para acudir a consulta o no puedan salir de su domicilio, o se sientan muy enfermos para trasladarse, además de brindar mayor privacidad y atención personalizada.

De esta forma, también se garantizan los servicios de salud para adultos mayores que habitan en las Casas de Día del Sistema DIF mediante  Médico en Casas de la Tercera Edad.

Encuentra más notas sobre