Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 03 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dan seguro de vida a mujeres uniformadas

Jefas de familia. Foto: Especial

Jefas de familia. Foto: Especial

09 de Noviembre 2017
Fueron afiliadas al programa del gobierno federal Seguro de Vida para Jefas de Familia

Trescientas mujeres relacionadas con la seguridad pública en Ecatepec, entre mujeres policía y esposas de elementos de la corporación local, fueron afiliadas al programa del gobierno federal Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Eso les brindará más certidumbre en su trabajo por las situaciones de riesgo que enfrentan diariamente, indicaron durante esta entrega el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México (Sedesol), José Luis Flores, y el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos.

Cien mujeres policías, 200 esposas de policías y 100 servidores públicos-mujeres del ayuntamiento han sido cubiertas con este tipo de apoyo, resaltaron ambos funcionarios.

De acuerdo con el delegado, “Ecatepec es el primer municipio donde mujeres policías se afilian al programa, en unos días más Toluca y Tlalnepantla también lo harán. La idea es brindarles este beneficio en los 125 municipios de la entidad mexiquense”.

Y agregó que en el caso particular de las madres que pertenecen a seguridad pública “para exigirles a los elementos femeniles es necesario cumplirles”. Adicionalmente, entregaron 155 mil pesos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia para los hijos de cinco familias beneficiadas.

Al encabezar la Entrega de Apoyos a Beneficiarios y Afiliación al Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia en el parque Ecológico Ehécatl, los funcionarios recordaron que este beneficio se otorga cuando cabeza de familia es mujer y fallece. El alcalde y el delegado hicieron dicha entrega simbólica de este programa, de un total de mil apoyos de este tipo que se darán en Ecatepec.

De acuerdo con el edil Ríos Velázquez, el programa es muy generoso e incluyente que data desde el 2014 cuyos beneficios no podemos dejar pasar. “Sobre todo por la tranquilidad de dejar protegidos a nuestros hijos, que siempre es importante para cualquier madre de familia”, subrayó.

Encuentra más notas sobre