www.capitaledomex.com.mx

Domingo 17 de Octubre 2021

Dan 60 años de prisión a banda de secuestradores

 

Los tres que recibieron sentencia eran integrantes de una banda delictiva denominada “Del Guache” dedicada al secuestro en la región de Valle de Bravo.


El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 60 años de prisión para tres integrantes de una banda delictiva.

Son identificados como Fabián Segundo De Jesús, Rubén Apolinar De la Cruz y Carmen Cruz Almazán, la sentencia se emite después de acreditar su participación en el secuestro de una persona en enero del año 2020.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada se pudo determinar que el día 21 de enero del año pasado la víctima se encontraba en su negocio de venta de abarrotes ubicado en la localidad de San Gabriel Ixtla, en el municipio de Valle de Bravo, sitio al que arribaron varios sujetos armados.

Los involucrados sustrajeron dinero de un domicilio adjunto al negocio, también propiedad de la víctima, y luego sometieron a esta persona y la trasladaron a un inmueble ubicado en la comunidad San Bartolo, en el municipio de Amanalco, en donde la mantuvieron privada de la libertad.

Posteriormente los probables secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.

Cabe mencionar que dos días después el hombre secuestrado fue liberado mediante un operativo realizado por elementos de Seguridad Pública Municipal de Amanalco.

Derivado de lo anterior esta institución tuvo conocimiento de los hechos y fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro. 

Agentes de la FGJEM llevaron a cabo trabajos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a Fabián Segundo de Jesús, Rubén Apolinar de la Cruz y Carmen Cruz Almazán, como probables partícipes de estos hechos, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra.

Estas tres personas fueron detenidas e ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, en donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, les dictó esta sentencia, además les fijó una multa de 616 mil 100 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Cabe mencionar que los ahora sentenciados eran integrantes de una banda delictiva denominada “Del Guache” dedicada al secuestro en esta región de la entidad.