www.capitaledomex.com.mx

Controlan mega fuga de agua registrada en un ducto del sistema Cutzamala en Tultitlán

La inundación se presentó en la avenida Boulevard Tultitlán, aunque el agua también alcanzó ocho calles, entre ellas Álamos y Ciruelos 

La mega fuga de agua registrada la noche de este lunes, generó la penetración del líquido en algunas casas y comercios, así como del Hospital Bicentenario del ISSSTE en Tultitlán


Para evitar afectaciones a vialidades y casas, fue seccionada y controlada la mega fuga de agua registrada en un ducto del sistema Cutzamala en Tultitlán, misma que quedará reparada la tarde de este martes.

En tanto, autoridades del Organismo de Agua de Tultitlán, dieron a conocer que con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se trabaja en la zona de la colonia Lázaro Cárdenas.

La mega fuga de agua registrada la noche de este lunes, generó la penetración del líquido en algunas casas y comercios, así como del Hospital Bicentenario del ISSSTE en Tultitlán.

De acuerdo con los reportes, la inundación se presentó en la avenida Boulevard Tultitlán, aunque el agua también alcanzó ocho calles, entre ellas Álamos y Ciruelos, al igual que la inundación de la entrada del Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE, así como los sótanos del edificio.

Lo anterior, ocasionó que varias casas y negocios resultaran inundados.

Según los informes preliminares, los trabajadores que realizaban excavaciones para la ampliación del Tren Suburbano, impactaron accidentalmente un tubo de agua, desencadenando la pérdida de miles de litros de agua potable.

Durante la noche, personal de la Conagua realizó trabajos para contener la fuga de agua potable; el líquido alcanzó una altura de más de 30 centímetros en algunas áreas afectadas.

La CAEM con auxilio de camiones succionadores, retiraron el agua de avenidas y calles afectadas.

Bomberos y elementos de Protección Civil han estado presentes para asistir en el traslado de personas en la zona, incluyendo médicos y pacientes del hospital referido.

Una vecina de una vivienda afectada, Denisse Mariscal, dio a conocer que su hogar sufrió de afectaciones a muebles y electrodomésticos por la penetración de agua ante la fuga registrada.

Dijo que los vecinos afectados no durmieron toda la noche para desalojar el agua de sus viviendas. Y afirmó que hasta las 9 de la mañana de este martes no había acudido a la colonia Lázaro Cárdenas ningún personal del gobierno de Tultitlán o del Estado de México.