www.capitaledomex.com.mx

Controlan fuga en toma clandestina de gasolina localizada en Tonanitla

Por el predio corren ductos de Pemex, lo que es advertido por decenas de postes amarillos que prohíben construir o cavar en el lugar 

Personal de Petroleros Mexicanos y los cuerpos de rescate, atendieron la emergencia además de controlar una fuga


Fue detectada una nueva toma clandestina de gasolina de los ductos de Petróleos Mexicanos, misma que se encontró en los campos de cultivo que se ubican en los ejidos de Tonanitla en los límites con el fraccionamiento de Ojo de Agua de Tecámac.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo se realizó la tarde de este lunes cuando bomberos, personal de Protección Civil y la Guardia Nacional se movilizaron a la zona en Tonanitla a unos 600 metros del Camino Ecatepec-AIFA.

Al arribar, localizaron una toma clandestina, por lo que dieron aviso a personal de Petroleros Mexicanos y los cuerpos de rescate. Una fuga que se detectó fue controlada rápidamente.

Elementos de la Guardia Nacional y Policías, acordonaron el área, colocando cintas rojas de precaución en los caminos de terracería.

Aun cuando se encuentra cercano la parte posterior del fraccionamiento Ojo de Agua, no se requirió el desalojo de los vecinos. Por el predio corren ductos de Pemex, lo que es advertido por decenas de postes amarillos que prohíben construir o cavar en el lugar.

Personal de Pemex realiza trabajos de sellado del ducto, utilizando una máquina pesada para descubrir la conexión de la toma. En tanto bomberos de Tonanitla, Tecámac y Jaltenco se mantienen a la expectativa.