Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 19 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Continúa la lucha del sector salud contra el Covid-19

No disponible

No disponible

06 de Junio 2021

Tras destacar y reconocer la importante labor realizada por el personal médico, de enfermería y de apoyo para la atención a la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que a la fecha 95 mil 514 han recibido su alta sanitaria luego de vencer a la enfermedad y en total suman 159 mil 408 los casos positivos.

Asimismo, dio a conocer que 34 mil 788 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 535 están hospitalizados en unidades médicas de las diversas instituciones del sector salud estatal, mil 267 en nosocomios de otras entidades del país y reportó el lamentable fallecimiento de 27 mil 304 mexiquenses.

La dependencia también informó que 23 mil 630 personas están clasificadas como sospechosas en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 193 mil 618 dieron negativo al contagio del virus SARS-CoV-2; no obstante, llamó a la población a continuar con las medidas sanitarias para mitigar la pandemia.
Señaló que es importante seguir con el uso constante del cubrebocas, mismo que debe portarse de manera correcta y proteger el mentón, nariz y boca, lavarlo diariamente si es reusable y si es desechable usar uno al día, respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas, así como lavar constantemente las manos con agua y jabón o aplicar gel antibacterial.

Al acudir a sitios públicos, evitar aquellos donde se generen aglomeraciones, continuar con la protección a los grupos vulnerables como son mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Por último, la Secretaría de Salud del Estado de México precisó que, en caso de requerir información sobre la pandemia, orientación por presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico sigue operando la línea 800-900-3200 las 24 horas, misma que es atendida por personal capacitado.