www.capitaledomex.com.mx

Consolidan el turismo de negocios y el turismo verde

“La apuesta con las campañas es llegar al turismo nacional e internacional” 

El turista, tras el confinamiento “está buscando cada vez más la experiencia del contacto directo con la naturaleza


A dos meses de que concluya la administración encabezada por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, la Secretaría de Cultura y Turismo trabaja para “cerrar fuerte”, por lo que continúa con acciones que impulsan y consolidan el turismo de negocios y el turismo verde, señaló su titular, Ivette Tinoco García.

Luego de la pandemia de Covid-19, que obligó a los prestadores de servicios a bajar las cortinas, la afluencia de visitantes ha incrementado 20 por ciento, de acuerdo a la funcionaria estatal.

Este incremento se debe a que el Estado de México vio un área de oportunidad, el turista, tras el confinamiento “está buscando cada vez más la experiencia del contacto directo con la naturaleza y las comunidades”. 

Por lo que se trabajó en la promoción del ecoturismo, el turismo de aventura, el turismo biocultural. 

Estos tipos de turismo “son una fuente importante que va a lograr posicionar en breve al estado como un referente turístico en la zona centro”, apuntó Tinoco García.

Aunado a ello, se trabaja en la consolidación del turismo de negocios,  actualmente con los turoperadores y los seis municipios que tienen esta vocación, que son: Tlalnepantla, Naucalpan, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Metepec y Toluca. 

Asimismo, se realizará el primer encuentro de Pueblo Mágicos y con Encanto, donde se identificarán las buenas prácticas entre los municipios. 

Finalmente, ante la crisis en materia ambiental, la Secretaría de Cultura y Turismo, asume su compromiso con la puesta en marcha de un foro sobre prácticas de turismo sostenible que se realizará antes de que concluya la administración. 

“La apuesta con las campañas es llegar al turismo nacional e internacional”, sostuvo la secretaria.