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Conecta Ciclovía Metropolitana a Naucalpan con la alcaldía Azcapotzalco

Impulsa el GEM proyectos para garantizar el derecho a la movilidad de todas y todos 

Tiene tres tipos de infraestructura para ciclistas: carril confinado, carril semi confinado y carril compartido


Sin la difusión del trazo, autoridades de la Secretaría de Movilidad del Estado de México y de la Ciudad de México, llevaron a cabo la inauguración de la primera Ciclovía Metropolitana que conectará a la entidad mexiquense, en el municipio de Naucalpan, con la capital del país en la Alcaldía Azcapotzalco.

Esto, a tan sólo cuatro días de que concluya la actual administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza y luego de que el Congreso mexiquense solicitó al gobierno del estado, un informe detallado sobre el fondo para ciclovías.

De acuerdo al proyecto, la Ciclovía Metropolitana contempla un recorrido de 11.9 kilómetros, de los cuales 4.2 son en el Estado de México y 7.7 corresponden a la Ciudad de México.

Tiene tres tipos de infraestructura para ciclistas: carril confinado, carril semi confinado y carril compartido.

Se estima que beneficie a 10 mil 869 ciudadanos que diariamente se trasladan en bicicleta al trabajo y/o escuela, o simplemente se desplazan por la demarcación.

A decir de integrantes de colectivos ciclistas, la Ciclovía Metropolitana es un avance en la movilidad, sin embargo, las autoridades no respetaron el proyecto que contemplaba un cambio estructural en la infraestructura urbana.

Luis Gilberto Limón, titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, reconoció en entrevista con medios de comunicación, que la obra “es un primer paso para cambiar la forma en la que nos movemos es complicado”, por lo que agradeció la paciencia de los vecinos y el Ayuntamiento de Naucalpan.

De acuerdo a datos de la Semov, durante la administración de Alfredo del Mazo Maza, se pusieron en operación tres ciclovías: Ciclovía Metropolitana en Naucalpan; Paseo Colón, Toluca; y en Mariano Escobedo, Tlalnepantla.