Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Con “Negocio Seguro” disminuyen los robos a comercios en Ecatepec

Seguridad. Foto: Especial

Seguridad. Foto: Especial

16 de Enero 2018
En 2017, el robo a negocios en Ecatepec disminuyó 20 por ciento

En 2017, el robo a negocios en Ecatepec disminuyó 20 por ciento, respecto a 2016, además de que fueron desarticuladas cinco bandas dedicadas a la comisión de este ilícito.

Así lo informó el edil, Indalecio Ríos, quien señaló que “para reforzar las estrategias en esta materia, empresarios y comerciantes del municipio cuentan con una aplicación para teléfonos inteligentes denominada “Negocio Seguro”.

El programa de la app, está diseñado para que quienes cuenten con él, soliciten apoyo en caso de alguna emergencia que se presente en sus establecimientos.

Ríos Velázquez, dijo que a dos meses de  haberse lanzado la aplicación, la policía local ha atendido 50 alertas activadas por propietarios que estaban en alguna situación de riesgo.

La aplicación permite a las autoridades, “conocer la ubicación y datos personales del usuario, lo cual reduce el tiempo de respuesta.

La herramienta es gratuita y compatible con sistemas operativos Android e iOS”.

Tras la descarga, el usuario debe completar los campos especificados como titular, razón social, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), teléfono, domicilio y correo electrónico.

De está forma, se registra y puede acceder al servicio.

Encuentra más notas sobre