www.capitaledomex.com.mx

Con el grito de “gobernadora” fue recibida Delfina Gómez

 

Algunos mexiquenses llegaron tres horas antes de la cita para acceder a los lugares


Al grito de “Gobernadora, Gobernadora”, Delfina Gómez Álvarez, fue recibida por niños, niñas, jóvenes y adultos en Toluca, donde hizo historia y tomó protesta como la primera gobernadora del Estado de México para el periodo 2023-2029.

Con camisas guinda, con la leyenda Morena y muñecos de peluche del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mexiquenses acudieron a apoyar, a quien le dieron su voto el pasado 4 de junio.

Reunidos en el primer cuadro de la capital del Edoméx, siguieron en las pantallas que fueron instaladas el mensaje de la primera mujer en gobernar la entidad.

Con la esperanza de acercarse a ella, algunos mexiquenses llegaron tres horas antes de la cita para acceder a los lugares donde la jefa del Ejecutivo estatal pudiera pasar.

Horas más tarde, esa esperanza se hizo realidad, ya que tras tomar protesta en el Congreso mexiquense, Gómez Álvarez decidió caminar hacia el Teatro Morelos y en su paso saludar a los presentes.

Con la emoción de ver más de cerca a la mandataria, algunos mexiquenses decidieron saltarse las vallas para acercarse y tomarse una foto, en el mejor de los casos, entregarle un sobre con sus demandas de apoyo.

Quienes no pudieron faltar, fueron las madres de personas injustamente  presas, quienes se manifestaron en las inmediaciones de la Legislatura para que sus demandas fueran escuchadas. Con una sonrisa y algunas palabras, la gobernadora agradeció a su paso a los mexiquenses, con quienes se comprometió a trabajar a favor de pueblo y hacer realidad el cambio que necesita el Estado.