www.capitaledomex.com.mx

Ciudad Mujeres de Amecameca lista en agosto: Seduo

Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta 

“Ya está prácticamente terminada, en las próximas semanas vamos a estar entregando la tercera Ciudad Mujeres”


El secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, informó que será en agosto cuando se inaugure la tercera y última Ciudad Mujeres de la entidad, la ubicada en Amecameca

“Ya está prácticamente terminada, en las próximas semanas vamos a estar entregando la tercera Ciudad Mujeres, el gobernador será quien la entregue y también formará parte de su legado, a favor de las mujeres mexiquenses”, señaló.

En total comentó, que las tres sedes de Ciudad Mujeres tuvieron una inversión cercana a los 230 millones de pesos, siendo todas diferentes en cuanto al tamaño de su construcción.

Explicó que, en el caso de la sede ubicada en La Paz, tiene una superficie cercana a los 4 mil metros cuadrados de construcción, la de San Mateo Atenco aproximadamente 3 mil metros cuadrados y la de Amecameca será la más pequeña, al contar con una superficie cercana a los mil 500 metros cuadrados.

Cabe señalar que estos espacios fueron creados con enfoque interseccional que brinda, en un mismo lugar atención integral y especializada con perspectiva de género y de derechos humanos, a niñas, adolescentes y mujeres  

En estos, se les facilita el acceso a los servicios relacionados con el ejercicio pleno de sus derechos, la prevención y atención oportuna en casos de violencia de género.  

En Ciudad Mujeres se brindan más de 10 servicios en las que destaca: atención médica, ludoteca y lactario, recepción de denuncias, representación jurídica, emisión de planes de restitución de derechos, procesos de adopción y entrega voluntaria, canalización a Centros de Asistencia Social y asesoría legal en materia familiar.  

También se les otorga a las mujeres capacitación para promover la autonomía económica y la recuperación del proyecto de vida.