www.capitaledomex.com.mx

Cierra Registro Civil el 2021 con 46 mil matrimonios

 

Hasta el mes de noviembre habían celebrado un total de 42 mil 374 matrimonios


Durante el 2021, el Registro Civil del Estado de México celebró más de 46 mil matrimonios, 5 mil más de los efectuados durante 2020, pero 20 mil menos de los registrados en 2019, año sin pandemia.  

El director general de Registro Civil del Estado de México, César Enrique Sánchez Millán, informó que hasta el mes de noviembre habían celebrado un total de 42 mil 374 matrimonios, teniendo proyectado 3 mil 852 uniones durante diciembre, para alcanzar un total de 46 mil 226. 

“Comparado con el año anterior, estaremos celebrando arriba de 6 mil matrimonios, el año pasado cerramos con 40 mil 879 matrimonios, con el mes de diciembre integrado, entonces estaríamos superando la cifra”, comentó.  

En términos generales, dijo, son diciembre y febrero los meses en los que mayor cantidad de uniones civiles se efectúan y son los 29 años la edad promedio en la que se casan.  

Por zonas, comentó que los municipios que tienen mayor densidad poblacional como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Toluca, Tlalnepantla y Naucalpan es donde se concentra el mayor número de matrimonios.  

“La edad en la que regularmente se están casando hoy es entre 29 años, tenemos ciertas variantes en cuanto al tipo de matrimonio que celebramos, es decir, primeras nupcias o bien, gente que ha vivido toda su vida en unión libre y deciden casarse, o que llevan más de dos matrimonios”, señaló.  

Informó que en comparación con los años anteriores, fue 2019 el año récord de bodas civiles efectuadas, puesto que el Registro Civil mexiquense contabilizó un total de 63 mil 220 celebraciones.  

Enfatizó que durante 2020 y 2021 la cifra descendió derivado a la emergencia sanitaria por Covid-19, toda vez que las oficialías tuvieron que brindar un servicio parcial y con algunas modificaciones, entre ellas, el celebrar matrimonios únicamente con la presencia de los contrayentes, con cubrebocas y sin grandes celebraciones, lo que pudo haber desmotivado su realización.