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Ciclovía Metropolitana quedó fuera de las obras: Bicimixtles

 

De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el parque vehicular en el Valle de México era de 2.6 millones en los años 90.


Naucalpan retrocedió en materia de movilidad y transporte alternativo, señalaron integrantes de la organización civil Bicimixtles.

Luego de encabezar una reunión con la alcaldesa, Angélica Moya Marín, integrantes de Bicimixtles dieron a conocer que el proyecto de la Ciclovía Metropolitana quedó fuera de las obras de esta nueva administración.

Lo anterior, señalaron, fue por las inconformidades de algunos vecinos de las diferentes colonias donde iba a pasar la ciclovía.

Aunado a ello, dieron a conocer que en el nuevo proyecto de modernización de la Avenida Primero de Mayo, no se contempla un carril ciclista

El proyecto de la Ciclovía Metropolitana, contemplaba un trazo de 2.2 kilómetros desde Naucalpan hasta la alcaldía de Azcapotzalco, el cual iba a ser la unión entre la Ciudad de México y el Estado de México en la zona norponiente. 

Esta obra se estimó, en su momento, iba a beneficiar a más de mil 500 ciclistas naucalpenses que se dirigen a su trabajo a través de este medio de transporte. 

De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el parque vehicular en el Valle de México era de 2.6 millones en los años 90.

Para el año 2017, alcanzó los 11.4 millones de automóviles, este incremento de vehículos provocó que la velocidad promedio se reduzca seis veces en menos de 30 años.

En promedio, los mexiquenses que laboran en la Ciudad de México tardan en llegar a sus lugares de trabajo más de dos horas, se estima que con el uso de la bicicleta este tiempo se reduce al 50 por ciento. 

A nivel estatal, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMYTEM) de la Secretaría de Movilidad, tenía contempladas cuatro ciclovías para el Estado de México en los municipios de Naucalpan, Nezahualcóyotl y Toluca.