Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 14 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Certifican a más de 600 locales con el Protocolo Naranja, un espacio seguro para mujeres en situación de peligro

Espacios seguros

Espacios seguros

06 de Mayo 2021

Para procurar una vida libre de violencia para todas las mexiquenses, la Secretaría de la Mujer ha certificado y capacitado a 630 locales y negocios del estado, con el Protocolo Naranja de atención a las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia.

El objetivo de este protocolo es generar espacios seguros a través de los cuales niñas, adolescentes y mujeres que sufren violencia o se encuentran en situación de riesgo, puedan pedir ayuda, por lo tanto, para contar con esta certificación de Espacio Naranja, es necesaria la capacitación de todo el personal de los establecimientos.

Dichas capacitaciones se traducen en el conocimiento y sensibilización en temas como ¿Qué es la violencia?, sus tipos y modalidades, ya que, desde esa perspectiva se podrá atender de la manera adecuada a las mexiquenses.

La entrega del certificado es la forma en la que, un establecimiento o empresa, reconoce y externa su compromiso por la erradicación de la violencia contra las mujeres, por lo que ésta se convierte en un pacto del sector público y privado por y para las mujeres.

Los comercios y negocios serán dotados con fichas de contacto directo para dar seguimiento a los casos que se susciten, así como los números de las Policías de Género municipales, en caso de ser requeridas.

La clara convicción de igualdad y la dirección en favor de la erradicación de la violencia son las directrices que abonarán a que el Estado de México se convierta en un estado naranja que atiende y ofrece seguridad a las mexiquenses desde cualquier espacio.