www.capitaledomex.com.mx

Lunes 20 de Septiembre 2021

Centro de Conciliación Laboral ha recibido 19 mil solicitudes

 

Designan a Antonio Sotelo Espinoza, Director Regional de Conciliación Laboral del Valle de Toluca


Realizan la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM), que presidió la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

En este marco se designó a Antonio Sotelo Espinoza, Director Regional de Conciliación Laboral del Valle de Toluca, como titular suplente de la Dirección General del organismo, en términos del artículo 21 del Reglamento Interior.

En dicha sesión, también se dio a conocer que, a menos de un año de su apertura, el Centro de Conciliación Laboral de la entidad ha recibido un total de 19 mil 681 solicitudes de conciliación, de las cuales 8 mil 888 corresponden a la sede Tlalnepantla, 5 mil 861 a Ecatepec-Texcoco y 4 mil 932 a Toluca.

De los 9 mil 088 convenios de conciliación que se han llevado a cabo, se entregaron a los trabajadores 340 millones de pesos, derivado de los acuerdos de conciliación obrero-patronal.

Código de conducta

Además, se presentó el Código de Conducta y Reglas de Integridad del Centro de Conciliación Laboral, es un documento normativo que observa los principios, valores, actitudes y normas de comportamiento ético al que deberán sujetarse los servidores públicos del Centro de Conciliación Laboral en el ejercicio de sus funciones, apegándose a lo estipulado en la normatividad vigente en materia de ética y servicio público.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo solicitó a los integrantes un minuto de silencio en memoria del Dr. Julio César Vanegas Guzmán, quien se desempeñó como Director General de dicha Institución, reconociendo la gran labor y resultados en beneficio de los factores de la producción.

La Secretaria del Trabajo señaló que derivado de las acciones que se han realizado, a partir de la implementación de la Reforma Laboral, el CCLEM es reconocido a nivel nacional, ya que su labor es fundamental para seguir preservando la paz laboral.

Indicó que éste es una institución nueva, con personal calificado y certificado, lo cual da certeza tanto a los trabajadores como a los empleadores, a fin de que puedan resolver sus diferencias laborales.