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Domingo 25 de Julio 2021

Capacitan en disciplina financiera a funcionarios municipales

 

Con el objetivo de seguir fomentando la profesionalización y capacitación de los servidores públicos municipales de la entidad, el director General de Políticas Públicas y encargado de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal del Estado de México, José Pablo Montemayor Camacho, encabezó y moderó la capacitación virtual sobre Disciplina Financiera. En coordinación con el Instituto Nacional […]


Con el objetivo de seguir fomentando la profesionalización y capacitación de los servidores públicos municipales de la entidad, el director General de Políticas Públicas y encargado de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal del Estado de México, José Pablo Montemayor Camacho, encabezó y moderó la capacitación virtual sobre Disciplina Financiera.

En coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), la dependencia adscrita a la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Ernesto Nemer Álvarez, destacó la importancia de generar las condiciones favorables para el crecimiento económico, el empleo y la estabilidad del sistema financiero en los ayuntamientos.

Ignacio Bonilla López, director de Asistencia Técnica y Desarrollo Regional del Inafed, dio a conocer los criterios generales de responsabilidad hacendaria y financiera que regirán a las entidades federativas y los municipios, así como a sus respectivos entes públicos, para un manejo sostenible de sus finanzas públicas.

Ante 313 servidores públicos de 66 municipios del Estado de México, el funcionario estatal destacó que la disciplina financiera es un instrumento muy poderoso para contar con finanzas públicas sanas, donde la contratación de financiamientos es una opción para el desarrollo de proyectos municipales.

Asimismo, indicó que una estrategia de financiamiento requiere necesariamente de una estrategia de fortalecimiento de los ingresos propios.

Por su parte, el funcionario mexiquense refirió que, con este tipo de actividades, la Secretaría General de Gobierno garantiza la competitividad de las y los servidores públicos, al capacitarlos en temas vinculados con el desarrollo de las competencias necesarias para el óptimo desempeño de sus funciones con un alto nivel de profesionalismo al interior del sector público.