www.capitaledomex.com.mx

Capacitan en derechos humanos a sector educativo de Huixquilucan

Diversas áreas se encargan de profesionalizar a los servidores  

Los conocimientos adquiridos, podrán ser compartidos por los docentes a sus alumnos


En un trabajo conjunto para evitar actos de violencia y la violación de las garantías individuales, el gobierno de Huixquilucan y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), llevan a cabo la jornada de capacitación en esta materia para integrantes del sector educativo.

Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal, reconoció que es urgente y prioritario instruir a la comunidad docente en temas de derechos humanos, toda vez que están en contacto permanente con niños y jóvenes.

Los conocimientos adquiridos, apuntó, podrán ser compartidos por los docentes a sus alumnos, al tiempo de observar que sean respetados sus derechos para llevar una vida digna.

A través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Huixquilucan, las autoridades realizan el encuentro con apoyo de la Codhem como parte de la Campaña de Prevención al Maltrato y al Abuso Sexual Infantil.

Jazmín Rincón, defensora municipal, detalló que la capacitación consiste en una serie de pláticas para brindar herramientas a la comunidad estudiantil y puedan detectar la existencia de casos de abuso contra los menores, además de los protocolos que se deben llevar a cabo en caso de enfrentarse a alguna situación que vulnere los derechos y garantías de cada individuo.

Este tipo de cursos, enfatizó, aporta nuevos conocimientos a los servidores públicos para mejorar su función, ya que, si no los conocen, corren el riesgo de incurrir en algún tipo de violación.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que su administración continuará trabajando desde diversos ámbitos para procurar el adecuado desarrollo las y los niños, así como de los jóvenes. Diversas áreas del gobierno municipal, indicaron las autoridades, se encargan de profesionalizar a los servidores públicos, personal educativo y de salud, a quienes, además de las pláticas, se les imparten otros cursos vía remota.