www.capitaledomex.com.mx

Lunes 20 de Septiembre 2021

Capacidad y experiencia será el sello del PRI para la LXI Legislatura

 

El diputado Elías Rescala Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la próxima Legislatura, acompañado por la presidenta del Partido en la entidad, Alejandra Del Moral, clausuró los trabajos de la Primera Reunión Plenaria de las y los diputados que integrarán la LXI Legislatura. Rescala Jiménez destacó que su labor será trabajar en la […]


El diputado Elías Rescala Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la próxima Legislatura, acompañado por la presidenta del Partido en la entidad, Alejandra Del Moral, clausuró los trabajos de la Primera Reunión Plenaria de las y los diputados que integrarán la LXI Legislatura.

Rescala Jiménez destacó que su labor será trabajar en la construcción de acuerdos y consensos por el bien de las familias mexiquenses, y les exhortó a trabajar en los temas prioritarios que contribuyan a dar respuesta a las necesidades del Estado de México.

“El tema de capacidad y experiencia será el sello en esta Legislatura, esto es lo que define a la sangre priista, al alma priista”, dijo.

El coordinador de la fracción priista presentó la Agenda Legislativa y estableció como principal eje el fortalecer y apoyar las acciones del Ejecutivo, con el fin de abatir la pobreza, la desigualdad y la marginación, impulsando iniciativas en temas como Desarrollo y Apoyo Social, Seguridad y Procuración de Justicia, Autonomía de las mujeres e igualdad de género, Salud y Educación, y Desarrollo Sostenible.

“Como PRI vamos a asumir el compromiso de ser un Grupo Parlamentario profesional, institucional y disciplinado”.

Elías Rescala anticipó que la bancada del PRI trabajará de la mano con el sector productivo para impulsar la reactivación económica y la generación de empleos para las familias mexiquenses.

“Seremos un grupo parlamentario presente y activo en la búsqueda de soluciones de la mano con la ciudadanía”, resaltó.

Recalcó que serán un grupo parlamentario que trabajará de manera permanente en sus distritos, porque lo importante es estar cerca de la gente que los eligió.

La reunión plenaria se realizó los días 17 y 18 de agosto y contó con las participaciones del secretario General de Gobierno, y de las personas titulares de las secretarías de Finanzas, de Justicia y Derechos Humanos, de Educación, de Salud y de la Mujer, con el fin de establecer el mejor esquema de coordinación y transmitir a las y los legisladores las prioridades del gobierno estatal.