Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 09 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Candidatos a diputados federales evidencian falta de preparación: IP

20210420_000152

20210420_000152

20 de Abril 2021

Los candidatos a diputados federales carecen de conocimiento referente a lo que afecta al Estado de México, “sus propuestas son idealistas, descontextualizadas, faltantes de contenido y de preparación”, señalaron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM) de la entidad.

Tras llevarse a cabo la Primer Mesa de Análisis de las Propuestas de Candidatos a Diputados federales impulsada por la iniciativa privada, en el marco de los comicios del 6 de junio, Laura González Hernández, presidenta del CCEM, señaló que los aspirantes a ocupar una curul en San Lázaro quedan mucho a deber a los electores.

Indicó que las “propuestas” no están considerando el momento actual que se vive en el país, que es la pandemia de la Covid-19, la crisis económica y la inseguridad.

A dos meses de que se lleven a cabo las votaciones, Hernández González apuntó que hay una falta de visión de los candidatos.

Temas torales

Por su parte, David Tapia, presidente del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México (Mec Mex), refirió que los diputados se deben concentrar en el tema de presupuestos, impuestos y seguridad que son elementos sustanciales para el estado.

“No nos han hablado del presupuesto en materia de salud, ni en seguridad, en donde se han reducido de manera significativa los recursos. Aunque a la Guardia Nacional le aumentaron 20 por ciento, pero quitaron fondos al Fortaseg y nadie ha hablado de que se van a recuperar “, comentó.

En tanto, José Espinosa, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), apuntó que ninguno de los candidatos dio su postura en lo que respecta a la tramitología por la que deben pasar los empresarios para abrir un negocio, ante el cierre de comercios por la pandemia.

De acuerdo al Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, con base datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la entidad mexiquense una de cada cinco empresas cerró de manera temporal o definitiva ante la pandemia y en enero se registró la tasa de desempleo más alta en los últimos 16 años.

En esta Primera Mesa de Análisis de las Propuestas de Candidatos a Diputados federales, los integrantes de CCEM analizaron las propuestas de 12 aspirantes a este cargo de elección popular.

En la mesa también estuvieron presentes Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurante del Estado de México (Asbar) y Paúl Valdés, analista político.