www.capitaledomex.com.mx

Cancelan en Toluca el funcionamiento de los parquímetros

 

De enero al 30 de noviembre de 2023, se recaudó 5 millones de pesos por este esquema, de los cuales, el 35% de la ganancia total se destinaba a la empresa privada


El presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, dio a conocer la suspensión de los Parquímetros Virtuales, al ser un esquema lesivo para la ciudadanía y el cual no se instrumentó adecuadamente, descartando que la medida obedezca a una presión social. 

Lo anterior, al señalar que desde un inicio el programa tuvo tropiezos al ser impuesto y no consensuado con la ciudadanía, además de no funcionar de manera correcta.   

“Les reitero que mi gobierno es con una visión ciudadana, donde todos son escuchados. He tomado la determinación de cancelar definitivamente el sistema de los parquímetros que opera actualmente, fue un programa que se impuso y nunca hubo un consenso con la ciudadanía”, dijo.  

Explicó que de enero al 30 de noviembre de 2023, se recaudó 5 millones de pesos por este esquema, de los cuales, el 35% de la ganancia total se destinaba a la empresa privada encargada de su diseño y operatividad.  

Previo a tomar la determinación, dijo, se hizo un análisis del contrato para no violar derechos y dar por concluida la relación contractual sin mayor problemática, por lo que de ninguna manera se afectarán las arcas municipales.  

“Lo importante es dar a conocer a la ciudadanía que su petición tuvo eco, que somos sensibles, que quiero lo mejor para Toluca y considero que esta determinación que se ha tomado es la mejor para todos”, señaló al recordar que con anterioridad se estableció una suspensión del cobro de parquímetros del 22 de diciembre al 14 de enero.  

Al destacar que su gobierno ordenará la movilidad en Toluca, también informó que el programa de peatonalización se suspenderá, pues comentó que la medida de cerrar algunas calles del Centro histórico de Toluca sólo generó delincuencia, desorden, basura y afectación al comercio establecido.  

Finalmente, Maccise Naime, apuntó que una vez que sea notificada la empresa, se empezará a retirar toda la infraestructura de dichos parquímetros, así como fierros, basura y cemento que se encuentre en las calles y que obstruyan la movilidad de los ciudadanos.