www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Caminos del Sur se concluirán en tiempo y forma: Nemer

 

La bancada del PAN presentó un punto de acuerdo que fue avalado por unanimidad para que se reforzara la presencia de la Guardia Nacional en el sur


El secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez aseguró que el Proyecto de la rehabilitación de los Caminos del Sur que contempla la intervención de mil 600 kilómetros de vialidad, se culminará en tiempo y forma.  

Lo anterior considerando que en recientes días, la bancada de Partido Acción Nacional (PAN) presentó un punto de acuerdo que fue avalado por unanimidad para que se reforzara la presencia de la Guardia Nacional en el sur del Estado de México, a fin de que haya seguridad en los trabajos de rehabilitación de los caminos en esta región, indicando que se registraba un retraso del programa que afecta a más de 30 municipios mexiquenses.  

En su momento, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández refirió que el nulo avance en el proyecto estatal se debía a la existencia de extorsiones por parte de grupos delincuenciales quienes pretendían cobrar derecho de piso a los trabajadores.  

“El gobierno del estado está cumpliendo su parte que es la construcción y rehabilitación de los caminos, son 58 y están dispersos en tres zonas; Toluca, Ixtapan y Tejupilco. Vamos a cumplir en tiempo y forma según lo que ha referido el secretario de Movilidad”, señaló. 

En este sentido, informó que el gobierno estatal trabaja de la mano con la Secretaría de Seguridad, con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y con la Guardia Nacional para dar protección a los trabajadores.  

A la par, afirmó que no hay ingobernabilidad en la zona, puesto que si así fuera, no se hubiera efectuado en la región el proceso electoral pasado, en donde no se registraron incidentes mayores.  

“Hay retos en todos los rubros, es un estado de 18 millones de mexiquenses, tiene 22 mil 500 kilómetros cuadrados, colinda con ocho entidades de la República en materia de seguridad complicados y todos los días trabajamos en el tema”, sostuvo.