Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan a personas desaparecidas en el Gran Canal

gran_canal921

gran_canal921

08 de Abril 2021

Autoridades federales, estatales y municipales llevan a cabo la búsqueda de personas desaparecidas en el Gran Canal de Desagüe del Estado de México.

Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, informó que desde el 2014 no se realizaba un proyecto de esta naturaleza para la posible recuperación de cuerpos de personas que han sido reportadas como desaparecidas.

Detalló que las autoridades cuentan con información de que varias personas desaparecidas podrían estar sin vida en el canal, por lo que enfatizó “seguimos trabajando diariamente”.

De acuerdo a la Comisionada nacional, este proyecto cuenta con la participación de los gobierno municipales de Ecatepec, Tecámac, Jaltenco y Tonanitla, así como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, las fiscalías General de Justicia del Estado de México (FGJEM) General de la República (FGR), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Guardia Nacional (GN).

Lo anterior dado que el Gran Canal de Desagüe recorre desde Ecatepec hasta Chiconautla, en dirección de Venta de Carpio, en el Estado de México.

Al dar a conocer el nuevo informe de personas desaparecidas, las autoridades federales reconocieron que éstas han presentado una disminución en el último año.

Sin embargo, el Estado de México se sigue posicionando entre las 10 entidades con más número de personas desaparecidas, junto con los estados de Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa y Zacatecas.

Estas entidades concentran el 76 por ciento de personas desaparecidas en todo el país.

Cabe destacar que Capital Edomex buscó la postura de la Comisión Estatal de Búsqueda sobre el avance que lleva el proyecto del Gran Canal, sin que hubiera una respuesta.