www.capitaledomex.com.mx

Buscan 67 morenistas encabezar la defensa de la 4T en el Edomex

 

Tienen prohibido que realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de dirección u otros aspirantes


Venció el plazo para que actores políticos emanados de Morena pudieran registrarse para encabezar la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, que eventualmente se convertiría en la persona que abandere al partido en el 2023.

Entre personas servidoras públicas federales, estatales y municipales que se inscribieron en la convocatoria, destacan ocho con mayor aceptación y respaldo: el senador Higinio Martínez Miranda; la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; el administrador general de Aduanas, Horario Duarte Olivares; y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella.

También el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis; la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez; el edil de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda y el ex perredista y ex alcalde dos veces de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.

En total, información oficial muestra que se tuvieron 67 aspirantes registrados, de los cuales 17 son mujeres y 50 son hombres, siendo a más tardar el 10 de agosto cuando se dé a conocer las solicitudes aprobadas.

En su momento, se indicó que la persona elegida será quien coordine los trabajos para avanzar en el proceso de organización de Morena rumbo al próximo Proceso Electoral, por lo que se subrayó en la convocatoria que la o el elegido deberá contar con aceptación, trayectoria y atributos ético políticos.

Una vez inscritos, al haber varios aspirantes, la Comisión Nacional de Elecciones procederá a convocar a una primera encuesta de reconocimiento, para que se valoren perfiles y posteriormente designar a quienes participarán en la encuesta final para definir la coordinación.

Cabe enfatizar, que quedará estrictamente prohibido que quienes son aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de dirección u otros aspirantes o protagonistas, o en su caso, cometan actos de violencia física contra otros miembros.