www.capitaledomex.com.mx

Bloqueron periférico familiares de jóvenes desaparecidos

Piden a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acceder a la carpeta de investigación 

Las autoridades no les han dado a conocer los avances de la investigación, a pesar de los cateos a inmuebles de amigos y conocidos


Con un bloqueo intermitente de los carriles laterales de Periférico Norte, en el municipio de Naucalpan, familiares de Pablo Antonio Ramírez Peña y su novia Andrea Ayala Otaolaurruchi, quienes se encuentran desaparecidos, demandaron a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acceder a la carpeta de investigación.

Pablo Ramírez, padre de Pablo Antonio, informó que las autoridades no les han dado a conocer los avances de la investigación, a pesar de la ejecución de diversos cateos a inmuebles de amigos y conocidos de los desaparecidos.

Por lo que señaló a la Fiscalía mexiquense de violar los derechos de las víctimas, al no dar a conocer los hallazgos que puedan dar con el paradero de los dos desaparecidos.

De acuerdo a la fichas de búsqueda, Andrea de 25 años de edad, fue vista por última vez en la colonia Bosques del Lago en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el 5 de marzo, en tanto, Pablo fue reportado como desaparecido, tres días después, es decir el 8 de marzo; el último lugar donde fue visto fue en la misma colonia donde se vio a Andrea.

Andrea Ayala, es conocida por haber participado en el reality show Acapulco Shore, así como por su trabajo como modelo y piloto. En tanto, Pablo se dedicaba a la venta de autos de lujo y materiales de construcción.

Vestidos de blanco y con fotos de las fichas de búsqueda fue como los familiares de los desaparecidos hicieron un llamado a las autoridades para que sean localizados con vida.

La manifestación dio inicio a las 08:00 de la mañana de este martes, concluyó al medio día luego de una reunión entre los afectados y autoridades estatales.

Tras este diálogo, la Fiscalía mexiquense dio a conocer que se informó a los familiares que la institución se encuentra a la espera de datos proporcionados por las empresas de telefonía contratadas por las víctimas para saber acerca de sus últimas ubicaciones, mensajes con otras personas y llamadas.