www.capitaledomex.com.mx

Bloquean carretera Zumpango-Cuautitlán por desaparición de la niña María Fernanda

La última vez que se le vio a la menor fue el pasado 15 de febrero en el pueblo de San Pedro de La Laguna 

La madre de María Fernanda hizo un llamado público entre lágrimas, expresando su desesperación y dolor ante la desaparición de su hija.


Familiares y amigos de María Fernanda, una niña de 12 años de edad reportada como desaparecida, bloquearon de manera intermitente la carretera Zumpango-Cuautitlán.

Los manifestantes, se colocaron en ambos sentidos de la vialidad, cerca de la Laguna de Zumpango y del entronque del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en un esfuerzo por obtener información sobre el paradero de la menor.

La madre de María Fernanda, visiblemente angustiada, hizo un llamado público entre lágrimas, expresando su desesperación y dolor ante la desaparición de su hija.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La última vez que se le vio a la menor fue el pasado 15 de febrero en el pueblo de San Pedro de La Laguna.

Cabe resaltar que dicha comunidad es su lugar de origen.

Según la ficha de localización emitida por la Fiscalía, en el momento de su desaparición, María Fernanda vestía uniforme escolar y llevaba consigo una mochila amarilla.

A pesar de los esfuerzos de la familia por encontrar a María Fernanda, hasta el momento no han tenido éxito.

Después de 11 días, desde el inicio del reporte de su desaparición, su paradero sigue siendo un misterio.

La familia ha expresado su frustración y preocupación por la falta de avances en la búsqueda.

Además, ha señalado que su protesta tiene como objetivo presionar a las autoridades para que agilicen los esfuerzos de búsqueda.

Estas acciones de protesta, ponen de relieve una realidad alarmante en el Estado de México, donde las desapariciones y personas no localizadas son un problema persistente.

Los municipios del Estado de México con mayor número de  personas desaparecidas y no localizadas, son de Atlautla, Ecatepec y Toluca, entre los más afectados.

El cierre de la carretera Zumpango Cuautitlán por la situación de María Fernanda es sólo un ejemplo más de la urgente necesidad de abordar este problema y mejorar los protocolos de búsqueda y atención a víctimas de desaparición en la entidad.