www.capitaledomex.com.mx

Banco de Alimentos realizará eventos con causa para ampliar cobertura de apoyo

El Banco de Alimentos emprenderá en escuelas públicas y privadas una colecta de alimentos no perecederos 

Por primera vez, las actividades cuentan con el respaldo de gobiernos municipales de Toluca, Lerma y Tenancingo


En el Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos del Estado de México, desarrollará a lo largo del presente mes cinco actividades con causa para ampliar la ayuda que distribuyen a mexiquenses con carencia alimentaria.

El director general del BAMX Edoméx, Alberto Canul Juárez, señaló que de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO), hay en el estado 6.9 millones de personas con carencia alimentaria, de ellas, 140 mil en 52 municipios son atendidas por esta institución, pero tienen en espera otras 7 mil familias, de ahí que se requieran implementar estrategias que fomenten la donación.

Señaló que el sur del estado es la región que más necesita ayuda alimentaria, pues tan sólo en esa zona se concentran el 43% de las solicitudes de ayuda alimentaria.

Para ampliar la ayuda que el Banco distribuye en la entidad, a lo largo de octubre se desarrollarán actividades como Cata de Vinos y conciertos con causa que ofrecerá Chipotles Band (19 de octubre en Bistro Mecha Toluca), y la Orquesta Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) con temática de películas (21 de octubre en la Casa de las Diligencias).

Por otro lado, con apoyo del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, se emprenderá en escuelas públicas y privadas una colecta de alimentos no perecederos, buscando acopiar más de 150 toneladas de alimentos que serán distribuidos a personas que conforme a un diagnóstico nutricional previo, se compruebe que requieren del apoyo.

Asimismo, se impulsará una colecta denominada “Cucharas”, en donde por 20 pesos las personas podrán adquirir en alguno de los más de 30 restaurantes participantes en Valle de Toluca, una cucharada reciclable, siendo el objetivo vender 12 mil.

Por primera vez, se dijo, estas actividades cuentan con el respaldo de gobiernos municipales de Toluca, Lerma y Tenancingo, buscando incrementar el apoyo.