www.capitaledomex.com.mx

Bajo investigación policias municipales de Naucalpan, por balear a un militar

 

Los afectados se opusieron a la revisión y comenzaron a videograbar a los policías de Naucalpan, acción que molestó a los uniformados


Fueron suspendidos de sus labores los tres elementos de la policía de Naucalpan involucrados en la agresión con arma de fuego contra dos jóvenes, elementos activos del Ejército mexicano.

Pablo Francisco Rosas Olmos, comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, informó, en entrevista con CAPITAL MEDIA, que por estos hechos se levantaron dos denuncias, una administrativa y otra penal, esta última ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para que se proceda contra los policías municipales. 

De acuerdo a la versión oficial del Ayuntamiento de Naucalpan, los hechos se dieron luego de que tres elementos de la policía municipal hicieron un alto a unos civiles que transitaban en vía pública. 

Éstos se opusieron a la revisión y comenzaron a videograbar a los policías, acción que causó molestia a los uniformados y originó una discusión. 

Posteriormente, uno de los elementos municipales accionó su arma contra un civil, hiriéndolo en la pierna; tras este hecho, los policías involucrados huyeron del lugar. 

La persona lesionada y su acompañante solicitaron auxilio, por lo que vía C4 las autoridades de Naucalpan canalizaron a otra unidad, así como una ambulancia. 

Posteriormente, los trasladaron al Hospital Militar, ya que refirieron ser elementos activos del Ejército mexicano.
El comisario de Seguridad Ciudadana de Naucalpan indicó que por orden de la alcaldesa Angélica Moya Marín se encuentran coadyuvando con la Fiscalía mexiquense. 

Finalmente, aseveró que habrá “cero tolerancia a este tipo de actos, contrarios al actuar de la policía”