www.capitaledomex.com.mx

Domingo 17 de Octubre 2021

Autopista urbana Siervo de la Nación fortalecerá la conectividad

 

La nueva vialidad conectará en los límites de la Ciudad de México la intersección Río de Los Remedios y la avenida Gran Canal hasta Venta de Carpio en Ecatepec


El gobernador Alfredo del Mazo Maza, inauguró la autopista urbana Siervo de la Nación, misma que fortalecerá la conectividad del Valle de México y que  será utilizada por más de 21 millones de automovilistas al año.

Con una inversión superior a los 8 mil 700 millones de pesos, la nueva vialidad conectará en los límites de la Ciudad de México la intersección Río de Los Remedios y la avenida Gran Canal hasta Venta de Carpio en Ecatepec.

La autopista urbana tiene una longitud de 14 kilómetros y permitirá acortar distancia y tiempos de traslado, al igual que conectará con el nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”.

Al pronunciar un mensaje, el Ejecutivo mexiquense señaló que la autopista es una de las obras de infraestructura más importantes que se han construido en los últimos 15 años, en particular en esta región del Estado de México.

Dio a conocer que con la operación de la vía, se generarán 2 mil empleos y disminuirá los tiempos de traslado en esta zona en más de 30 minutos y forma parte de un sistema de conectividad para seguir impulsando el atractivo del Estado de México.

“La autopista urbana Siervo de la Nación nos ayuda a acercar al aeropuerto de la Ciudad de México con el internacional “Felipe Ángeles” y que nos permita consolidar el sistema aeroportuario del Valle de México entre los 3 aeropuertos; el Felipe Ángeles, el de la Ciudad de México y el aeropuerto internacional de Toluca”, dijo el gobernador.

Señaló que la empresa concesionaria es Mota Engil, a quienes agradeció su edificación. La autopista contará con conexión directa a la capital del país a través de tres entronques los cuales ayudarán a mejorar y ordenar los flujos vehiculares provenientes de la autopista desde y hacia el Estado de México.

Afirmó que esta obra junto con otras que se llevan a cabo en esta zona, permitirán fortalecer esta conectividad. Algunas otras son: el distribuidor principal de acceso al aeropuerto Felipe Ángeles que conectará el Circuito Exterior Mexiquense.

“De igual manera continúa la ampliación de la autopista Toluca-Naucalpan; la Naucalpan-Ecatepec. La autopista Tultepec-Pirámides que será una obra de gran importancia y que está próxima a iniciar.

La ampliación del Tren Suburbano que llevará a pasajeros, a trabajadores de toda esta zona oriente del Estado de México hacia el aeropuerto internacional Felipe Ángeles”.

El gobernador Alfredo del Mazo habló de obras de transporte masivo como la ampliación de la línea 4 del Mexibús que llegará hacia el aeropuerto internacional Felipe Ángeles y que permitirá estar conectados con la Ciudad de México, en un sistema metropolitano de transporte público masivo con la línea 4, la uno y 2 del Mexibús y la 2 del Mexicable que estarán entrando hacia la capital del país.

El mandatario mexiquense refirió que hoy en día el Estado de México cuenta con más de 15 mil kilómetros de vialidades, autopistas y carreteras que hacen de la entidad un atractivo para la inversión.

Informó que recientemente se anunció una inversión de 106 mil millones de pesos para los próximos 2 años;  algo muy relevante, a pesar de las dificultades que se han tenido en estos últimos años.