www.capitaledomex.com.mx

Auditarán los recursos del FEFOM entregados al gobierno de Toluca

El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez garantiza el ejercicio pulcro de los recursos, como parte de la filosofía de su gobierno 

El gobierno de Toluca recibe con beneplácito la notificación de auditoría de la Contraloría estatal sobre los recursos del FEFOM


El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, afirmó que la transparencia y la rendición de cuentas son distintivos de su administración, por lo que reiteró su compromiso de contribuir en las auditorías que instancias fiscalizadoras decidan realizar al ayuntamiento.  

Explicó que recientemente recibió por parte del Gobierno del Estado de México una notificación para iniciar una auditoría de recursos al Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), la cual iniciará en breve y será en abril cuando se estén dando los resultados. 

El munícipe detalló que son cerca de 60 millones de pesos los que se estarán auditando, los cuales provinieron del FEFOM, fondo estatal cuyo objetivo va encaminado a fortalecer la capacidad de respuesta de los 125 municipios para que a su vez atiendan las demandas ciudadanas.  

“Estamos hablando de casi 60 millones de pesos que nos fueron suministrados en septiembre y octubre, estaremos muy atentos a los resultados y recomendaciones de la Secretaría de la Contraloría, quiero aprovechar para reafirmar mi compromiso con la transparencia y el ejercicio pulcro de los recursos para la rendición de cuentas”, dijo.  

Así, Martínez Carbajal, mostró su compromiso por colaborar en la fiscalización, contrario a su antecesor, el cual dijo, dejó graves problemas financieros y durante su gestión, no se le realizó fiscalización alguna, lo que derivó en una catástrofe financiera. 

“Que quede claro, no somos iguales, nosotros recibimos con beneplácito esta auditoría preventiva, porque así estaremos en capacidad de atender lo que se nos señala y en abril con gusto les vamos a dar cuenta de cuál fue el resultado de este trabajo, sea cual fuera”, sostuvo.  

En este sentido, recordó que en los años 2019 y 2020 -donde mayor problemática financiera tuvo el ayuntamiento-, el OSFEM no identificó ningún tipo de observación, siendo hasta el 2022 cuando en la revisión del ejercicio fiscal 2021 se arrojó más de 120 observaciones administrativas.