www.capitaledomex.com.mx

Atiende Secretaría de Seguridad abuso de autoridad policíaca

 

La Secretaría tiene una política de cero tolerancia para las personas servidoras públicas que no se rijan bajo los principios de la institución


Con relación a los hechos que circulan en redes sociales donde a través de un video se aprecia que policías estatales irrumpen en un domicilio, la Secretaría de Seguridad (SS) informa que el personal involucrado ya fue plenamente identificado y será sujeto al procedimiento correspondiente por dicho actuar.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre, mientras uniformados llevaban a cabo recorridos en la colonia Jardines del Tepeyac, cuando fueron alertados por supuestos Policías de Investigación quienes refirieron que, en un inmueble estaban personas indocumentadas, de modo que solicitaron su apoyo.

En ese momento, el jefe en turno autorizó el ingreso de los efectivos estatales sin que se cerciorara de que hubiera un oficio de colaboración al respecto. En este sentido, el mando fue retirado de su cargo y de inmediato se notificó a la Unidad de Asuntos Internos (UAI), organismo descentralizado que ya inició las investigaciones e implementó las medidas precautorias en lo que se deslindan responsabilidades.

Es importante referir que se tomaron las primeras acciones para dar seguimiento puntual a la situación; en primer lugar, el personal fue rotado de su zona de adscripción, y se aplicaron los correctivos disciplinarios pertinentes.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad

tiene una política de cero tolerancia para aquellas personas servidoras públicas que no se rijan bajo los principios de la institución y que en el ejercicio de sus funciones violenten o vulneren los derechos humanos, por lo que aplicará todos los recursos legales y administrativos para ejercer justicia.