Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 07 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Así se vive la Marcha LGBTTTI

24 de Junio 2017
En la vanguardia de la caravana marcharon los embajadores de Estados Unidos, Inglaterra y Canadá

Este sábado se realiza en la Ciudad de México la 34 Marcha del Orgullo LGBTTTI, en la que se estimaba la participación de más de medio millón de personas.

El lema de este año es: “Respeta mi familia, mi libertad, mi vida”.

Asisten 90 contingentes, 70 automotores y 20 de a pie, y están presentes 15 embajadas, entre ellas Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

Sobre esta avenida, considerada una de las más importantes de la Ciudad de México, el contingente avanzó en compañía de los embajadores de Estados Unidos, Roberta Jacobson; Canadá, Pierre Alarie; e Inglaterra, Duncan Taylor.

Los embajadores de Estados Unidos, Roberta Jacobson; Canadá, Pierre Alarie; e Inglaterra, Duncan Taylor. Foto: Notimex

  • Los participantes, marchaban del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

La ruta de la marcha seguía: Paseo de la Reforma–Avenida Juárez–Eje Central Lázaro Cárdenas–5 de Mayo–Circuito Plaza de la Constitución.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) recomendaba las siguientes alternativas viales: Al norte, Eje 1 Norte; al Oriente, Eje 1 oriente–Anillo de Circunvalación; al sur Fray Servando Teresa de Mier, José María Izazaga, Chapultepec y al poniente el Circuito Interior.

La dependencia llevaba a cabo un dispositivo de seguridad y movilidad, con el objetivo de evitar actos vandálicos y la comisión de ilícitos, así como garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos y participantes.

Se dispusieron 300 policías, apoyados de 25 vehículos.

El Gobierno de la Ciudad de México acompañaba la Marcha LGBTTTI con la realización de cuatro pruebas gratuitas: detección de VIH, sífilis, hepatitis b y c.

En esta edición, también se contaban seis módulos de ‘El Abogado en tu Casa’ (uno en Glorieta de la Palma, otro en el Hemiciclo a Juárez y cuatro más en el Zócalo), en donde se podían realizar cambios de identidad de género en actas de nacimiento (a partir de los 18 años), sin costo.

Encuentra más notas sobre