www.capitaledomex.com.mx

Aprueban licencia temporal para Raymundo Martínez en el Cabildo

Raymundo Martínez Carbajal tiene una orden de aprehensión en su contra por presunto secuestro exprés 

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal ha sido señalado como un sujeto sustraído de la justicia


En sesión extraordinaria del Cabildo de Toluca, se solicitó licencia temporal para el presidente de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, luego de la orden de aprehensión en su contra por presunto secuestro exprés obtenida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); Marco Antonio Sandoval González, secretario de Ayuntamiento será el encargado de despacho.

En términos de los artículos 28 y 41 de la Ley Orgánica del Estado de México, síndicos y regidores aprobaron esta licencia, la cual tiene una vigencia de 15 días, sin dar a conocer los detalles del motivo.

Asimismo, el cuerpo edilicio urgió la comparecencia de los titulares de Seguridad Pública, Contraloría, Desarrollo Urbano y Obra Pública, Dirección de Gobierno, Administración, Tesorería municipal, Agua y Saneamiento, así como del director general del DIF, para aclarar la situación de gobernabilidad que existe en el Ayuntamiento.

Aunado a ello, informaron que las prestaciones de fin de año, entre ellas el aguinaldo, están garantizadas para todos los trabajadores, por lo que se darán en tiempo y forma.

Raymundo Martínez Carbajal ha sido señalado como un sujeto sustraído de la justicia, luego de que las autoridades no pudieron ejecutar la orden de aprehensión en su contra, tras no haber sido localizado.

Asimismo, Interpol México, a solicitud de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales, emitió una ficha roja y una alerta migratoria contra el Alcalde, hoy prófugo de la justicia.

Además de secuestro exprés, se tiene abiertas seis carpetas contra Martínez Carbajal por violencia familiar, allanamiento, daño a propiedad ajena, despojo, abuso de autoridad, abuso de poder, así como uso indebido de la fuerza pública, hechos que se derivaron de acciones ocurridas el 12 de abril con la detención ilegal de Emilio “N”, padre de la ex esposa del presidente municipal, Viridiana Rodríguez, quien fue presidenta del DIF.

Por estos delitos, también están siendo investigados Rodrigo Alonso Aliaga , director jurídico de Toluca; así como Andrés Vergara Mañón, coordinador de asesores del presidente municipal; Marian Díaz Solano, directora general del DIF; y el notario público, Erick Santin.