www.capitaledomex.com.mx

Aprehenden a 22 generadores de violencia en municipios del Edoméx

 

Las detenciones se realizaron con estricto apego a la “Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos”


Información Guillermo Espinosa

Agentes federales y estatales aprehendieron a 22 generadores de violencia, en diversos municipios del Estado de México y en alcaldías de la Ciudad de México, entre el 12 y 15 de octubre.

Labores de inteligencia permitieron cumplimentar órdenes de aprehensión por homicidio contra Guillermo “N”, en Nezahualcóyotl; Alejandro “N”, Raymundo “N”, alias “El Ray”, y Sergio “N,” “El Quesas”, en Chimalhuacán.

Por el mismo delito, en Ecatepec fue capturado José Emmanuel “N”; en Santa María Rayón, Carlos Alberto “N”, y en Huehuetoca, Leonel “N”, alias “El Cochiloco. Y en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, a Fernando Donovan “N”.

En Chimalhuacán, agentes federales y estatales arrestaron en flagrancia a Jorge Gabriel “N”, Miguel Ángel “N”, Leticia “N”, Ángel Ricardo “N”, David “N”, Alejandro “N”, Juan “N”, Manuel “N”, Luis David “N” y David “N”, quienes al parecer presuntamente vendían droga al menudeo.

Por secuestro fueron capturados Carlos Armando “N” y Juan Carlos “N”, en los municipios de San Mateo Atenco y Zumpango, respectivamente.

Por extorsión, en Ecatepec, atraparon a Edgar “N”, y en Ixtlahuaca a Roberto “N” por el delito de violación.

Las detenciones se realizaron con estricto apego a la “Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos”, por agentes de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE) ambas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a través de la llevaron a cabo las acciones.

Los detenidos que tenían órdenes de aprehensión pendientes fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios estatales; al resto se le llevó al Ministerio Público.Cabe señalar que el “Operativo Antihomicidios” se implementa en puntos estratégicos del Estado de México para inhibir la incidencia de los delitos de alto impacto.