www.capitaledomex.com.mx

Apoyar la industria del calzado es una prioridad en San Mateo Atenco

 

Una de las estrategias es aprovechar fechas clave y conmemorativas para vender calzado por colores o temáticas.


La emergencia sanitaria afectó severamente diversos sectores económicos, entre ellos, a la industria del calzado, por ello el gobierno municipal de San Mateo Atenco informó que entre sus prioridades está el apoyar a los productores, ampliándoles los espacios para la comercialización.  

La presidenta municipal, Ana Muñiz destacó que en el municipio son mil 300 familias productoras del calzado, de las cuales, un 45% están encabezadas por mujeres, por lo que comentó que se ha buscado implementar diversas estrategias comerciales que les permita, por un lado, difundir la calidad de productos que realizan, y por otro, incrementar sus ventas.

Entre lo ya realizado, dijo, es aprovechar fechas clave y conmemorativas para vender calzado por colores o temáticas.  

Para lo anterior, señaló que el Ayuntamiento les brinda un espacio en la periferia del Palacio Municipal para que vecinos y visitantes puedan admirar y adquirir calzado de buena calidad.  

Por lo pronto, indicó que ya se ha efectuado una exposición y venta de calzado conmemorativo del Día Mundial contra el Cáncer; en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer ofrecieron zapatos color morado; para mayo, por el Día de la Madre se prevé una venta de calzado rojo, mientras que para el Día del Niño se estarían ofertando zapatos infantiles.  

“Lo que buscamos es impulsar la industria del calzado y que las personas sepan que los productos elaborados en San Mateo Atenco son productos de alta calidad”, dijo.  

En otro tema, indicó que el reactivar el esquema de Estancias Infantiles en el municipio es otra de las prioridades para la administración, teniendo contemplado reabrir al menos seis espacios. 

Para lograr el objetivo, comentó que ya se trabaja en coordinación con quienes eran las propietarias de las estancias infantiles para reactivar el esquema, así como con el DIFEM para brindar capacitaciones a quienes las estarán operando a efecto de cumplir con todas las normas que establece la ley y el propio sistema estatal.