Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 19 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aplauden empresarios participación ciudadana

Laura González

Laura González

07 de Junio 2021

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) reconoció a los órganos electorales y a la ciudadanía por su gran desempeño en los comicios del domingo.

Laura González Hernández, titular del Consejo, indicó que tanto el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Nacional Electoral (INE) demostraron una gran organización en coordinación con los ciudadanos, quienes fueron funcionarios de casilla.

Señaló que estos comicios han sido transparentes en el escrutinio de los sufragios emitidos, lo que se pudo percibir en el sentir de los electores, un día después de los comicios.

González Hernández enfatizó la gran participación de los mexiquenses en este proceso de elecciones intermedias, las cuales se caracterizan por la baja asistencia, sin embargo, en esta ocasión se superó el porcentaje promedio de las anteriores jornadas.

Esto habla que “la sociedad se hizo presente a través de las urnas, por ello se debe respetar la voluntad ciudadana y seguir alimentando esta gran participación a través del seguimiento a lo que en su momento propusieron los candidatos, que ahora serán gobernantes o representantes popular”, comentó.

Ante este panorama, la líder empresarial exhortó a los participantes en la contienda a respetar los resultados de la jornada electoral.

González Hernández, comentó que el sector empresarial organizado seguirá trabajando de forma conjunta con todas las autoridades del país, estado y municipios, en el ámbito de sus competencias, para fortalecer la economía, lograr la recuperación de las actividades productivas, recuperar la competitividad y lograr el empleo de más mexiquenses.

“Los mexiquenses dimos un voto de confianza a los candidatos, ahora ellos deben comenzar a delinear programas de trabajo incluyentes para el beneficio de la sociedad”, apuntó.