www.capitaledomex.com.mx

Amplían plazo para revalidar licencias de funcionamiento

 

Hoy el municipio “sigue conservando su honroso primer lugar de aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del estado


Dan prórroga de dos meses a empresarios de Naucalpan, para la revalidación de las licencias de funcionamiento. 

La iniciativa fue impulsada por la alcaldesa, Angélica Moya Marín, y aprobada por el cuerpo edilicio, durante la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo. 

Ante ello, la revalidación de licencias para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que no vendan bebidas alcohólicas, ni sean estacionamientos, centros de espectáculos y/o juegos deberán revalidarse a más tardar el 30 de junio del 2022.

En tanto, aquellas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que vendan bebidas alcohólicas, sean estacionamientos, centros de espectáculos y/o juegos deberán revalidar su licencia a más tardar el 31 de mayo del 2022.

La presidenta municipal, Angélica Moya, enfatizó que este apoyo es parte del agradecimiento a los empresarios que ayudaron a salir adelante a Naucalpan durante la pandemia de Covid-19. 

Y muestra clara del apoyo del sector empresarial, apuntó, es que hoy el municipio “sigue conservando su honroso primer lugar de aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del estado”.

Asimismo, indicó que se  busca erradicar la corrupción en el cobro de revalidación de licencias de funcionamiento, por lo que se trabaja en la apertura de la Ventanilla Única. 

“No estamos para ocultar nada, hay que decir que todavía prevalecen esos defectos, con esa misma dinámica que brinca gobierno tras gobierno y será hasta que haya voluntad y trabajo en equipo cuando se terminen esos actos de corrupción”, comentó.

Moya Marín, hizo un llamado a los ciudadanos y empresarios a denunciar cualquier acto de corrupción del que sean víctimas o testigos por parte de algún trabajador del ayuntamiento.

“La denuncia ayuda muchísimo para que nos vayamos deshaciendo de los malos funcionarios, ese es el camino que hay que seguir”, puntualizó.