www.capitaledomex.com.mx

Alistan restauranteros amparos contra ley de control por consumo de tabaco

Alrededor de 24 mil establecimientos de venta de alimentos en la entidad, tendrán problemas por las limitaciones a los fumadores detalló el líder empresarial de Canirac 

Estas restricciones llegan en muy mal tiempo, pues aún se registran secuelas de la pandemia por el COVID-19, advierte Mauricio Massud


El nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco afecta de manera directa al 40 por ciento de los restauranteros del Estado de México.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México, Mauricio Massud Martínez.

Explicó que en la entidad mexiquense tienen 60 mil afiliados. Esto es que, unos 24 mil establecimientos de venta de alimentos tendrán problemas por las limitaciones a los fumadores.

Por esa razón, muchos giros recurrirán al amparo, apuntó el dirigente de la Canirac.

Y precisó que en estos negocios ya se habían hecho adecuaciones para destinar espacios al aire libre en los que se pudieran consumir cigarros, estos espacios en los que se invirtió ahora serán obsoletos.

Massud Martínez precisó que los restauranteros están a favor de la Ley de Salud, de proteger tanto a clientes como a empleados, pero estos cambios a la ley, abundó, deben ser consensuados, se debió tomar la opinión y propuestas del sector, lo que no pasó.

Indicó que la nueva Ley General del Tabaco, que entró en vigencia este domingo, llega en muy mal tiempo, pues aún se registran secuelas de la pandemia por el COVID-19.