www.capitaledomex.com.mx

Alfredo del Mazo deja pendientes en seguridad, agua y desarrollo económico

Líder parlamentario de Morena, Maurilio Hernández 

En el estado se requería fortalecer el área de seguridad a nivel estatal y municipal


El líder parlamentario de Morena en el Congreso Local, Maurilio Hernández González aseguró que, en estos seis años de gestión, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, no logró revertir los rezagos que se tienen en materia de inseguridad, agua y desarrollo económico.  

“Los resultados hablan por sí solos, no se pudo revertir el rezago que se viene arrastrando de muchas décadas, de muchos otros gobiernos y se cumplió medianamente. Ahora la maestra Delfina Gómez, recibe un estado con un reto importante por tener que combatir los rezagos, revertir sus condiciones nocivas es una tarea titánica”, expresó.

Sobre el problema de la inseguridad, señaló que si bien, también es un problema nacional, en lo particular en el estado se requería fortalecer el área de seguridad a nivel estatal y municipal, a la Fiscalía General de Justicia y establecer acuerdos más efectivos con la Federación para reforzar el combate a la delincuencia, lo cual quedó a deber. 

En el tema del agua, indicó que este también tiene que ver con factores de carácter natural, pero es obligación de los gobiernos el tener que generar las condiciones que les permita eficientar el aprovechamiento de los recursos naturales.  

Y sobre el desarrollo económico, afirmó que faltó generar mayores empleos e incentivar la inversión, pues hoy en día es la entidad el segundo estado con mayor participación en el Producto Interno Bruto nacional, después de la Ciudad de México; sin embargo, tiene el potencial, la población y los recursos necesarios para ser el número uno. 

El coordinador de los legisladores de Acción Nacional, Enrique Vargas Del Villar, dejó claro que si bien, en este gobierno se registraron algunos avances, también hay pendientes y retos por delante, y advirtió que verán a detalle el cómo se entregará la administración pública estatal.  

“La situación del estado es muy complicada, nosotros antes de ver por un tema de partido, vamos a ver primero por un tema del Estado de México”, dijo al señalar que con el próximo gobierno serán una bancada responsable y no obstaculizadora.  

“El tema electoral ya quedó atrás, se necesitan muchas manos en el Estado de México, hay muchas cosas que se deben cambiar y Acción nacional no será un obstáculo, no vamos a agarrar el arranque de gobierno como un pretexto político”, concluyó.