www.capitaledomex.com.mx

Alcalde de Toluca desconoce, pero cobra

 

Se nota que el alcalde no tiene la menor idea de qué hacer con los problemas sociales, grandes, medianos y pequeños


Con soberbia, pero a la vez con miedo, sin tino a entender lo que está sucediendo, incluso lo que pasó el 2 de junio, el alcalde de Toluca, asume “no deberle nada a nadie”, se podría decir, está seguro, llegó a la posición que hoy ostenta y donde la comuna le paga casi 110 mil pesos netos por méritos propios, según datos obtenidos vía el portal de transparencia, aunque sus cartas credenciales digan lo contrario y entre su círculo cercano opinen, fue un regalo caído del cielo y gracias al apoyo de su padrino.

Personaje que a final de cuentas lo convenció de quedarse en la posición, porque aseguran sus allegados, al principio temblaba de miedo por ser la cabeza del Ayuntamiento de la capital mexiquense.

Así con esa altivez, a quienes conocen como Juanito alcalde, una y otra vez, asegura no deberle nada a nadie. No hay persona alguna a quien le deba algo y tampoco a su partido político, por lo menos en donde hasta ahora está militando, porque a como van las cosas, dicen en el ayuntamiento, en una de esas sale con su cambio a otro instituto político. “No le debo nada a nadie”, repite como un mantra para tratar de convencerse.

“No le debo nada a nadie”. No Juanito alcalde, no te equivoques. Nos debes decenas de explicaciones a los y las tolucas que esperábamos, cumplieras con las obligaciones mínimas de tu cargo, que como es decir eso cuando te embolsas casi 110 mil pesos de acuerdo al portal de transparencia, mientras tienes en el abandono a la capital y te la pasas en eventitos, con ambiente controlado, en donde, además del pánico por ser presidente municipal, se nota no tienes la menor idea de qué hacer con los problemas sociales, grandes, medianos y pequeños mínimas de tu cargo, como osas decir eso.

Juanito alcalde, nos debes decenas de explicaciones del por qué te refugiaste en palacio como reyecito de chocolate. Nos debes varias explicaciones de por qué abandonaste a Toluca y bajo tu chiquita mirada, decidiste nadar de a muertito, dejando que pasara el tiempo pero, eso sí, cada quincena cobrar un salario que es claro no has desquitado. Es dinero que a hombres y mujeres de todas les edades les cuesta ganar horas y horas de arduo trabajo, distinto a como tú percibes, que no ganas, lo que se te paga.

¿No le debes nada a nadie? No te engañes, como lo hiciste con nosotros, le debes a tu padrino, ándale, al mismo que te empujó para que pudieras sentarte en esa mullida silla, y a quien por cierto, también decepcionaste. Por supuesto, le debes una explicación, se la jugó por ti y tú simple sencillamente sales con que “no le debes nada a nadie”, es ser desagradecido.

Pero no a todos les puedes salir con la cantaleta de que “no le debes nada a nadie”, le debes sumisión a tus vecinos de enfrente, para tratar de conseguir una posición que retarde lo inminente, terminar como un asesor segundón.

No te equivoques Juanito alcalde, nos debes mucho, no sé si más o menos que al partido que te hizo probar las mieles del poder, no sé si más o menos que a los aseadores de calzado del emblemático portal a quienes usaste para alcanzar una posición y después, como es tu estilo, los desconociste.

¿No le debes nada a nadie? No Juanito alcalde, nos debes mucho y por supuesto que saldarás esa deuda, pues llegaste hasta donde estás no por ti, sino por quienes ahora desconoces. Así de grande es tu soberbia, así de grandes son tus limitaciones, pero así de pequeño eres y así es la opinión de miles de personas que aman a Toluca.