www.capitaledomex.com.mx

Al corralón y multa de mil 600 pesos a quien invada carril del Mexibús

 

Las agentes de Tránsito contarán con terminales electrónicas para realizar el cobro de las infracciones


En Ecatepec ya se aplican multas de hasta mil 600 pesos y se enviarán al corralón a los automovilistas que invadan el carril confinado del Mexibús.

Los integrantes del Ayuntamiento aprobaron que las agentes de Tránsito municipal apliquen multas a motociclistas y conductores de automóviles y de unidades de transporte que utilicen el carril exclusivo para los camiones articulados, que corre dentro del territorio municipal por lo que, a partir de este lunes, se aplicarán infracciones.

El director de Seguridad Publica y Tránsito de Ecatepec, César de Jesús García, afirmó que se trata de dar seguridad, pues en el último año se registraron 160 accidentes graves por invasión del carril confinado entre unidades del Mexibús y particulares, en los que han resultado afectados 43 ciudadanos y pasajeros de las unidades de transporte.

El 83% de los accidentes registrados se han presentado en las avenidas Vía Morelos, Avenida Central y Nacional.

Además informó que las agentes de Tránsito contarán con terminales electrónicas para realizar el cobro de las infracciones que serán de un monto equivalente a 20 UMAs.

Por su parte, el presidente municipal Fernando Vilchis, informó que el ayuntamiento de Ecatepec llevó a cabo la promulgación del Bando Municipal 2023.

Este nuevo bando, dijo, convierte a Ecatepec en el primer municipio de la entidad en aplicar reformas legales para prevenir la violencia hacia las mujeres.

Fernando Vilchis, reiteró que las adecuaciones al articulado del Bando Municipal, busca proteger y fomentar el respeto hacia las personas con discapacidad, la erradicación de la violencia hacia las mujeres, así como la protección y salvaguarda de personas en peligro inminente.

En sesión de cabildo extraordinaria, se realizaron modificaciones a 29 artículos y la adición de párrafos en el artículo 87, en el que se clarifica la facultad de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, para implementar medidas de protección a personas físicas o jurídicas colectivas, que así lo soliciten cuando se encuentren en peligro grave o inminente.

“Hoy nuestro Bando Municipal se adecuó para salvaguardar la vida, el patrimonio de los ecatepenses, al facultar a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito a sancionar a conductores que invadan el carril confinado del Mexibús, con el único objetivo de prevenir accidentes que cada vez son más frecuentes, pero también más graves”, agregó el ejecutivo local.