www.capitaledomex.com.mx

Sábado 18 de Septiembre 2021

Ajustan estructura municipal en Naucalpan

 

La reestructura en el gobierno de Naucalpan garantizará el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Municipal


El ayuntamiento de Naucalpan aprobó un reajuste estructural y financiero al municipio con el que se estima un ahorro de 80 millones de pesos, el objetivo es sanear la economía antes de que finalice la actual administración encabezada por Patricia Durán Reveles. 

Durante la vigésima primera sesión extraordinaria de Cabildo, síndico y regidores aprobaron desaparecer las secretarías de Gobierno y Cultura, así como fusionar las Secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.

Asimismo, terminaron relaciones laborales con 99 trabajadores de confianza, quienes conforme a la Ley recibirán un finiquito, el cual “consiste en la parte proporcional de aguinaldo y prima vacacional, así como las quincenas que se adeuden a la fecha de la baja”, informó el Primer síndico, Maximiliano Alexander Rábago. 

Durante su participación en la sesión extraordinaria de Cabildo, Anselmo García Cruz, undécimo regidor, reconoció que estos cambios traerán un “ahorro financiero” que va a permitir que los trabajadores del ayuntamiento de Naucalpan cuenten con su salario de manera puntual y que se les pague lo que se les adeuda. 

“Nuestra postura histórica y que hemos mantenido es la defensa de los derechos de los trabajadores, y el salario es un derecho que no se le puede retener a los trabajadores”, expresó. 

Asimismo, la síndico Carmen Abigail Ruiz Coutiño reconoció el paso que se está dando en el ayuntamiento de Naucalpan a favor de los trabajadores y señaló que se debe “recordar que el pago de un trabajador es la estabilidad económica de una familia, de los negocios, es el motor del municipio.

“Démosle a los trabajadores la retribución justa por su tiempo y labor en este ayuntamiento”, consideró la síndico.

Por su parte, la alcaldesa Patricia Durán Reveles, señaló que “esta reestructura que se ha trabajado garantizará el cumplimiento de todas las metas del Plan de Desarrollo Municipal y dará respuesta a los naucalpenses en temas de servicios públicos y seguridad”.

La edil agradeció el apoyo de los trabajadores y su comprensión, tras estos cambios estructurales. 

“En estos casos debemos servir a los ciudadanos de este municipio. Agradezco a los colaboradores que han entregado en su trabajo, cuerpo y alma. Mi reconocimiento a cada uno”, enfatizó. 

Los cambios aprobados en el ayuntamiento se dan luego de una serie de manifestaciones por parte de trabajadores sindicalizados y del plantón indefinido en las instalaciones del Palacio Municipal, por el retraso en el pago de sus nóminas, así como de las prestaciones. 

Cabe destacar que tras estos acuerdos, la alcaldesa de Naucalpan firmó un convenio laboral con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) en donde se aprobó un aumento del 5 por ciento en su salario.