www.capitaledomex.com.mx

Advertirá la Jucopo a servidores no utilizar recursos públicos con fines electorales

Es necesario que tanto la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la policía estatal y las municipales, refuercen la seguridad, considera Elías Rescala 

Buscan concientizar a los diputados sobre el mal usos de recursos públicos podrían ser sancionados o dejarlos sin candidatura


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Elías Rescala Jiménez, informó que será en próximos días cuanto giren una circular a servidores públicos, a fin de remarcarles que está prohibida la utilización de recursos económicos, materiales y humanos para temas electorales.

Lo anterior a fin de blindar a la Legislatura ante una posible mal utilización de los recursos públicos, para orientarlos a campañas electorales tanto en el plano federal, como en el local.

“Vamos a girar una circular, para que todos los recursos materiales que haya en la Cámara se resguarden debidamente, ya sea vehículos, el mismo personal… concientizar a los diputados que realicen eso que pueden incurrir en sanciones que los pueden dejar sin la candidatura, por el uso de recursos públicos y en ese sentido estaremos muy pendientes y vigilantes”, señaló.

Por otro lado, el también coordinador de las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que lo que esperan de esta contienda electoral, es que haya una competencia limpia y transparente, y sobre todo segura, en donde las y los candidatos que realicen en territorio sus campañas, puedan transitar sus municipios o distritos con libertad.

Lamentó que hechos de inseguridad se estén suscitando en diversos puntos del país, en contra de quienes aspiran a un cargo de elección popular, siendo víctimas actores políticos de todos los partidos, ante ello, realizó un llamado a las autoridades garantizar que el proceso sea limpio.

Para lograrlo, indicó que es necesario que tanto la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la policía estatal y las municipales, refuercen la seguridad.

“En los distritos y municipios, la competencia es álgida, es ruda en muchos lados, pero nosotros lo que pedimos a las diferentes fuerzas políticas es que esto transite con normalidad, que dejen a la sociedad en libertad escuchar las propuestas y decidir por la mejor opción que consideren y que en ese sentido, el tránsito democrático para todos los mexiquenses sea pacífico y limpio”, dijo.