www.capitaledomex.com.mx

Domingo 26 de Septiembre 2021

Acumula la entidad 172 mil 460 casos de Covid

 

Recomiendan las autoridades sanitarias de la entidad, no realizar fiestas o reuniones, pues se incrementa la posibilidad de propagación y contagio del virus


La Secretaría de Salud del Estado de México informó que a 18 meses de iniciada la pandemia, 101 mil 230 mexiquenses han vencido al COVID-19 y recibieron su alta sanitaria, por lo que continúa el trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo en la lucha contra este padecimiento.

De igual manera, precisó que en total suman 172 mil 460 los casos confirmados, 214 mil 097 han dado negativo al contagio del virus SARS-COV-2 y 25 mil 257 se encuentran catalogados como sospechosos, en espera de la prueba que les ha sido tomada.

Asimismo, 38 mil 690 permanecen en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 438 están hospitalizados en diversas unidades del sector salud mexiquense, mil 496 en nosocomios de otros estados del país y 29 mil 606 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.

Por ello, la dependencia llamó a la sociedad a continuar con la aplicación de medidas preventivas, pues su participación responsable es parte fundamental para prevenir el contagio, de ahí que sea indispensable que continúe con el uso de cubrebocas, lavado o sanitización de manos y respeto a la sana distancia.

Asimismo, exhortó a quienes se han incorporado a su trabajo a seguir estas recomendaciones, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo, ventilar las oficinas y limpiar continuamente los espacios de uso común.

También destacó que como el estado permanece en naranja en el semáforo epidemiológico, no es recomendable realizar fiestas o reuniones, toda vez que se relajan las medidas sanitarias y ello incrementa la posibilidad de propagación y contagio del virus, además de que se pone en riesgo a las personas que pertenecen a los grupos vulnerables.

Finalmente, la Secretaría de Salud subrayó que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias se cuenta con la línea 800 900 3200, a través de la cual, personal capacitado brinda orientación para que, en caso de ser necesario, se reciba atención oportuna y también otorga apoyo psicológico.