www.capitaledomex.com.mx

A una sola voz, mujeres exigen respeto a sus derechos

Hubo movilizaciones en Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl y Texcoco, entre otros municipios 

“¡Vivas se las llevaron! ¡Vivas las queremos!” y “¡No estamos todas!” son algunas de las consignas de centenas de mujeres


Con motivo del Día Internacional de la Mujer centenares de mujeres, muchas de ellas vestidas de negro o de violeta, marcharon y realizaron plantones en diversos municipios del Valle de México.

Hubo movilizaciones en Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl y Texcoco, entre otros municipios.

“¡Vivas se las llevaron! ¡Vivas las queremos!” y “¡No estamos todas!” son algunas de las consignas de centenas de mujeres que marcharon en el municipio de Ecatepec.

Autoridades municipales, colocaron vallas y protecciones en el palacio de Ecatepec, la estatua de La Trilogía y en el museo Casa de Morelos.

El contingente de mujeres partió del Puente de Fierro y avanzaron sobre la vía Morelos, con dirección al Centro de Justicia, como primera parada, para concluir su marcha en la explanada municipal.

Las féminas acompañadas de sus hijos, hermanas, amigas y familiares, portaron cartulinas y fotografías de mujeres víctimas de violencia.

A una sola voz, exigieron respeto a sus derechos y frenar la ola de violencia que se vive en el Estado de México.

Abril, una de las jóvenes que se manifestó en La Trilogía ubicada en la explanada municipal de Ecatepec, señaló que “las mujeres estamos cansadas de que se nos acose, se nos agreda en el transporte público, en el trabajo o en la escuela. Queremos vivir sin agresiones, sin miedo de no regresar a nuestros hogares”.

iMujer esta es tu lucha!

La seguridad a las mujeres y justicia a víctimas de violencia de género, así como la localización de las desaparecidas, fueron las principales demandas de los colectivos a las autoridades municipales, estatales y federales.

De acuerdo con las autoridades, no se registraron enfrentamientos ni hechos que lamentar, sólo infinidad de pintas, donde externaron su sentir.

“Ni una más”, se podía lee en infinidad de pintas.