www.capitaledomex.com.mx

“A favor de la soberanía, pero en contra de encubrir delincuentes”: Vargas Del Villar

 

El candidato al Senado de la República por el Edoméx, Enrique Vargas Del V., reconoció que fue incorrecta la forma de actuar de Ecuador, porque “nadie puede entrar a una embajada, pero tampoco puedes esconder en una embajada a un delincuente”.


A favor del respeto de la soberanía del país, pero en contra de que se haya utilizado la embajada para esconder a un delincuente, fue el pronunciamiento que hizo el candidato al Senado de la República por el Estado de México, Enrique Vargas Del Villar.

Ello, ante la intromisión que hizo el Gobierno de Ecuador a la Embajada de México, para arrestar al ex vicepresidente Jorge Glas Espinel, acusado de actos de corrupción.

Vargas Del Villar, reconoció que fue incorrecta la forma de actuar de Ecuador, porque “nadie puede entrar a una embajada, pero tampoco puedes esconder en una embajada a un delincuente”.

“Estaban escondiendo a un delincuente que estaba a favor del narcotráfico, que lo único que hizo fue corrupción, y nosotros lo teníamos escondido en una embajada de México, para eso no son las embajadas”,

expresó.

Hasta el momento, recordó, “hay tres embajadores expulsados de países”, debido al actuar del gobierno federal.

A decir del legislador, “el Presidente de la República, sólo ve un padrón socialista y se está peleando con todo el mundo”.

Para evitar que México continúe teniendo conflictos internacionales, Enrique Vargas señaló que no se puede dejar pasar la oportunidad de llevar a cabo un cambio de gobierno el próximo 2 de junio, encabezado por Xóchitl Gálvez, la candidata de alianza Fuerza y Corazón por México.

Indicó que junto con la próxima Presidenta de México, desde el Senado se va a trabajar para impulsar el regreso  del Seguro Popular, las instancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, quitadas por la actual administración.

Asimismo, se comprometió a recuperar el fondo para la seguridad de los municipios y que éste sea de 10 mil millones de pesos, es decir, 6 mil millones de pesos más que lo último que fue destinado en el año 2020.

“En seguridad se necesita inversión y el  gobierno federal quitó miles de millones de pesos para la seguridad, los vamos a regresar”, 

finalizó.