Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 18 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Partido aliado abandona a Rousseff

Sin títu4

Sin títu4

30 de Marzo 2016

NOTIMEX

El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el más votado en las últimas elecciones y principal miembro de la coalición de gobierno, anunció su “retirada” de la administración de Dilma Rousseff, lo que acelera la crisis del Ejecutivo.

En una breve votación del directorio nacional, celebrada en Brasilia, el PMDB votó por unanimidad salir del Gobierno de la presidenta Rousseff, dejar los cargos que ocupa actualmente y no vincular sus votaciones en el Legislativo a la voluntad del Ejecutivo.

“A partir de hoy, en esta reunión histórica, el PMDB se retira de la base del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y nadie en el país está autorizado a ejercer cualquier cargo federal en nombre del PMDB”, dijo el senador Romero Jucá, que presidió la sesión partidaria.

La salida del PMDB, que controla 69 de los 513 escaños de la Cámara Baja, supone un duro golpe para Rousseff, a quien le será difícil reunir los 172 votos necesarios para impedir su eventual destitución por juicio político en el Legislativo.