www.capitaledomex.com.mx

Diablos cumplen en el Infierno ante unos Xolos moribundos

Foto: @TolucaFC 

La próxima semana los Diablos tendrán un duelo complicado en casa ante uno de sus rivales más odiados, los Tigres de Monterrey


A los 12 horas del domingo empezó el encuentro entre los Diablos del Toluca y los Xolos de Tijuana, en el marco de la Jornada 8, con un resultado favorable de dos goles para los muchachos de Renato Paiva.

Las acciones en el primer tiempo estuvieron marcadas por acercamientos de peligro de ambas escuadras. Si bien los Diablos dominaron en posesión de balón, el equipo de Miguel Herrera, los Xolos, tuvieron las oportunidades más claras.

El primer tiempo terminó, sin embargo, en empate.

Al comenzar la segunda mitad, los Xolos no realizaron ningún cambio; por su cuenta, Paiva cambió a Jesús Canelo Angulo por el Gacelo López. Tras ello, los Diablos se fueron por completo al ataque.

Corría el minuto 51′ cuando tras un rebote afuera del área, el goleador, Juanpi Domínguez se atrevió a disparar con fierrazo que se incrustó directo en el ángulo izquierdo de la portería de José Antonio Rodríguez.

Al minuto 63′ el Charal, Carlos Orrantia, recibió desde la media cancha un pasé filtrado por la banda de la derecha; tras realizar una recepción dirigida, disparó un centro venenoso afuera del área chica, el cual fue conectado al arco por Meneses.

El segundo gol definió por completo el partido ya que a nivel defensivo el Tijuana se rompió y a nivel ofensivo desapareció por completo; a pesar de ello, Paiva le dio oportunidad a los jóvenes Isaías Violante y Víctor Artega.

El juego se entabló hasta el final.

El resultado del dio a los Diablos un dominio en casa ante los Xolos, ya que los de 15 partidos que han disputado ambas escuadras en el Nemesio Díez, los de Tijuana solo han ganado tres juegos.

Además, los Xolos se hundieron más en la actual crisis que padecen debido a que se ubican en el penúltimo lugar de la tabla porcentual, luego de no haber ganado ningún partido en la actual temporada.

Miguel Herrera tendrá un partido clave la próxima ante Monterrey en el que quizá se esté jugando el puesto.

Por su cuenta, los Diablos se ubican en la quinta posición general de la Liga MX, con 16 puntos; por debajo del América y por encima de los Pumas y los Tigres.

No obstante, el Toluca para seguir en los primero lugares de la Liga, tendrá que mantener necesariamente la racha que han mostrado tras su caída ante el equipo tico, el Heradiano.

Lo anterior debido a que tendrá un duelo complicado en casa ante uno de sus rivales más odiados, los Tigres de Monterrey.